jueves, 1 de enero de 2009

CINTA DEL LEMPANTO DEL C.I.M. DE SAN FERNANDO


La cinta de San Fernando
También se han dado, a lo largo de tantos años de estar usándose, anécdotas directamente relacionadas con las cintas.
Como ejemplo citaremos de que se ha llegado a dar la circunstancia de que una determinada inscripción de los lepantos ha sido capaz de generar una protesta formal de un Ayuntamiento, como fue el caso de un escrito que dirigió en noviembre de 1990 el Alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, al Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho, cargo que desempeñaba en aquellas fechas el Almirante Miguel Molinero, solicitándole elevara al Estado Mayor de la Armada un escrito en el que se refería al hecho de que si el Cuartel de Instrucción de Marinería se encontraba en la localidad de San Fernando, los marineros del mismo no tenían por que llevar, a juicio de la Corporación Municipal, la inscripción C.I.M. Cádiz, y de lo que se haría también eco la prensa local, que aprovechaba para adherirse a lo que opinaban desde el Ayuntamiento.
Unos pocos meses después, en julio de 1991, y siendo Jefe del Estado Mayor de la Armada el Almirante Carlos Vila Miranda, se rectificaría oficialmente la leyenda de los lepantos de los marineros del Cuartel, que pasaron de llevar C.I.M. Cádiz a llevar C.I.M. San Fernando, según publicaría el Boletín Oficial de Defensa nº 154/91, que daba así la razón a los dirigentes municipales de la ciudad de la sal.

14 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría contactar con alguien del 6º del 92 en San Fernando. Mi marido tiene muy buenos recuerdos de su mili allí pero perdió el contacto con sus compañeros. Podeis contactarme en rvillegas@anekis.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO FUI DEL 6º DEL 92 ESTUVE EN EL CIM BRIGADA HERNAN CORTES LUEGO ESTUVE EN EL HOSPITAL SAN CARLOS

      Eliminar
  2. hola mi novio estubo haciendo la mili infanteria de marina en san fermando en el año 1993.el era el cocinero le decian (sevilla) francisco javier suarez es de sevilla y tiene muchos recuerdos de algunos de su compañero os podeis poner en contacto en
    suarelvalle@hotmail.com
    gracias seguro k si aparece algunos de sus comprañeros se pondra muy contento.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria contactar con gente del cim del 2/80 10ªbrigada, o que tengan fotos o video de la jura de bandera que fue en abril del 80. mi correo es jesuspalomares61@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola soy antonio de murcia y estuve en el 3/96 en el cim de san fernado de chofer del segundo comandante

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del 1º del 97 y me da pena como esta el cuartel ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas... Yo también soy del primer remplazo de 97... Me llamaban Cantabria y me quedé los 9 meses en cocina...me gustaría recuperar fotos y vídeo de la jura de bandera

      Eliminar
  6. yo soy del segundo,90,estube en la brigada malaspina,rancho 6,numero 6064,y me acuerdo del Lepanto,que ponía cim cadiz,luego la cambiaron por san Fernando,a ver si ahí alguien de mi reemplazo,me apodaban el postales de Talavera de la reina,toledo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, sí que es curioso. Yo estuve en el 1º /89 y me ha chocado ver lo de CIM San Fernando, en vez de CIM Cádiz. No lo sabía. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo, por aquel entonces estaba de cocinero con el almirante Molinero D.E.P. Era del 3/90 , buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Yo, por aquel entonces estaba de cocinero con el almirante Molinero D.E.P. Era del 3/90 , buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en el buque hidrografico rigel en 3/91 de cocinero soy de Valencia

    ResponderEliminar
  11. Algún curso 4/89 ulloa

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del 5 /80 estuve destinado en cim en la huerta con los cerdos

    ResponderEliminar